NOSOTROS

Hemos concebido Industria 55 como un conducto para materializar la creatividad de todo ser humano, transformando una idea en objetos, componentes y proyectos que no tienen final. Pero estamos atentos a cómo evoluciona la tecnología, y cómo hacerla accesible a todos. Somos una mancuerna, cabezas del equipo que estamos formando:

Waltter López

Investigador y Emprendedor

 

Estudió Química en la UNAM y tiene un Ph.D. en Ciencia de Materiales. Tiene varias patentes y ha formado varias generaciones de químicos 

e ingenieros. Le apasiona la historia y la transferencia de conocimientos entre generaciones de todas las edades. 

Javier Márquez

Emprendedor y tecnólogo

 

Estudió  carpintería en la escuela de Artes y Oficios de Hércules. Javier ha aprendido el valor de la auto-motivación y de ser un auto-didacta efectivo para lograr sus objetivos y le apasiona fabricar cosas, por lo que ha desarrollado las habilidades de diseño, electrónica, construcción, pintura artística y últimamente mecatrónica.  

Una de las cosas que nos inspiraron para iniciar INDUSTRIA 55 fue que cuando es accesible la tecnología, y cuando la enseñanza es intensiva, muchas personas pueden mejorar su calidad de vida.

La impresión 3D es el camino, es la nueva tecnología que revoluciona todos los campos de la productividad: personas emprendedoras inician fácilmente un nuevo negocio; las escuelas ofrecen mejores recursos a sus estudiantes; los negocios brindan más servicios y respaldo a sus clientes, y los diseñadores, artistas y creativos dan rienda suelta a su creatividad sin los límites de la impresión tradicional.

 

Pocas cosas nos producen tanto gusto como compartir, enseñar e impulsar a cualquier persona interesada en el mundo 3D, porque ahora no hay límites ni fronteras.

 

-- Ver/ descargar la siguiente presentación en PDF

POR QUÉ EXISTIMOS:

NOSOTROS

Misión y Propósito

 

NUESTRA MISIÓN en Industria 55 es democratizar la nueva tecnología de diseño e impresión 3D. Esto es, introducirla al gran público de una forma que sea amigable, fácil, divertida y además accesible económicamente a niños, jóvenes, emprendedores y comunidades marginadas, con gusto por la tecnología, para que a través de ella puedan fabricar sus ideas, creando objetos físicos tridimensionales en sus casas, escuelas o comunidades y así puedan liberar su creatividad y eventualmente aprender un oficio con el que puedan ganarse la vida.

 

NUESTRO PROPÓSITO es enfocarnos a que nuestros clientes desarrollen las habilidades básicas para utilizar la tecnología 3D en máximo una semana y trabajamos para eliminar la barrera del precio de las impresoras 3D para su uso masivo, vía su fabricación local, la renta del equipo o del tiempo efectivo de uso, bajo el concepto de Cyber-Taller.  Conceptualmente, Industria 55, no sólo vende impresoras 3D, además estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a liberar su creatividad con el apoyo de las tecnologías adecuadas para ello.